miércoles, 24 de octubre de 2007

CriterioSss!!! Q mÏeDooOoo...



Creo que no comenzaré éste "Criterio" para analizar el periodismo digital, haciéndo una diferencia en la forma de escribir; pues creo que al final es la misma forma, solo cambia el canal.

Para analizar el periodismo digital será necesario tomar en cuenta la validez de la nota, mediante las agencias, fuentes y/o testigos. también es importante la facilidad de lectura, el tiempo entre el suceso y la publicación, además de la actualización constante de las notas Ya publicadas.

¿Porqué solo me enfoco a esas variables y no a otras? Creo que hay muchas más variables que hacen interesante la lectura del periódico digital. Si, no lo dudo. Pero considero que es más importante tomar en cuenta que las personas que tienden a leer el periódico de la red y no el tradicional, lo hacen porque muchas veces falta el tiempo que un periódico tradicional requiere para su lectura; entonces la redacción digital debe ser más fluída y ligera para su rápido discernimiento.

La publicación de notas, especialmente las recientes hacen de un periódico digital, algo más "comible" porque creo que este tipo de periodismo tiene la facilidad de subir notas en el momento que se requieran, y su actualización debe ser constante y eficiente.

¿Si no, qué caso tiene checar un periódico digital?

4 comentarios:

Valeria Huérfano dijo...

PUES MARCELA, FIJATE... TE RSPETO PERO NO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO CUANDO DICES QUE LA FORMA DE ESCRIBIR ES LA MISMA, QUIZÁS EN LA ACTUALIDAD ASÍ SE HA TRABAJADO, PERO EL PERIODISMO DIGITAL DEBERÍA EMPEZAR A BUSCAR SU PROPIA MANERA DE ESCRIBIR.

Louise Romano dijo...

!hola! !Gracias!
No ablo tao bien el espanhol!
!!!Mas quiz vir aqui para retribuir o comentario e agradecer!!!
concodo com o que foi escrito na sua postagem (espero que entenda)
!!!sempre que puder passe por lá que continuarei passando por aqui!!!!

!!!besos!!!

Priscila dijo...

Oye Marcela

Jajaja leíste mi autobiografía pero debo decirte.. que el profe nos pidio un texto sobre nosotros y el periodismo. Por eso me enfoqué a mi carrera y no a mi vida personal.

Zas.

Por eso es mi texto cien por ciento vinculado a mi carrera porque fue el requerimiento del maestro en aquella tarea.

Bye

Roy dijo...

Qué tal Marcela,

Creo que tienes un estilo crítico y hasta sarcastico para escribir, lo cual puede ser un excelente recurso narrativo, sin embargo, me parece que debes afinar más la pluma. Algunas palabras o términos utilizados me parecen forzados en la coherencia de todo tu texto.

Por otro lado, concordando con Valeria, me parece que te contradices al señalar que la escritura para ciberperiodismo es igual, pues incluso cierras tu nota señalando la necesidad de escribir de forma breve y precisa para lo digital.

Saludos!
Roy

Puntaje: (2/3).